Aj Hackett Bungy: icónico líder del turismo de Aventura celebró sus 25 años

Bungy en helicoptero  frente a The RemarkablesEl operador de turismo de aventura AJ Hackett Bungy celebró 25 años de bungy en grande, con 25 días de eventos, promociones y concursos finalizando con una fiesta que se realizó el pasado el 12 de noviembre.

Las festividades de pre-cumpleaños se iniciaron el 18 de octubre, celebrando los logros y éxitos de la multi-galardonada empresa de turismo de aventura, conocida mundialmente como la «pionera del bungy”.

Como el “Hogar Mundial del Bungy Oficial”, el histórico Puente de Kawarau en Queenstown fue el centro de atención de las celebraciones.

Durante estos 25 años, más de tres millones de personas han saltado del AJ Hackett Bungy en diferentes lugares alrededor del mundo. Entre las celebridades que han visitado las cuatro ubicaciones de Nueva Zelanda se encuentran Katy Perry, Justin Bieber, Jack Negro y Tiger Woods.

El co-fundador y director de AJ Hackett Bungy, Henry van Asch, dijo que estaba «emocionado y muy orgulloso» de ver a la empresa llegar a un cuarto de siglo.

«Durante 25 años AJ Hackett Bungy ha motivado a las personas a dar un paso fuera de su zona de confort, equilibrando la percepción del riesgo de saltar, columpiarse desde una gran altura, con las más estrictas medidas de seguridad», dijo.

«El Bungy es una icónica actividad aventurera que hay que experimentar, así que esperamos dar la bienvenida a más personas en los años venideros.»

Sobre AJ Hackett Bungy

AJ Hackett Bungy fue pionera en esta actividad de adrenalina en noviembre de 1988, en el Puente de Kawarau en Queenstown, Nueva Zelanda.

El salto de Bungy nació cuando AJ Hackett vio un vídeo de saltos Bungy realizado por el Dangerous Sports Club de la Universidad de Oxford. Al darse cuenta de que otras personas sentían una gran sensación de logro y una gran descarga de adrenalina al brincar, AJ y su amigo Henry van Asch se dedicaron a desarrollar y probar los cables de Bungy con la ayuda de científicos de la Universidad de Auckland.

La pareja ha elaborado un Código de Prácticas Bungy, proporcionando el marco de referencia estándar para el salto de Bungy en Nueva Zelanda / Australia. La compañía fue la primera en el mundo en recibir la marca «S» para salto de Bungy.

A pesar de los escépticos, AJ Hackett Bungy abrió su negocio con una licencia de 30 días en el Departamento de Conservación.

Después de muchos años de éxito, AJ y Henry se separaron en 1997. Actualmente, Henry posee y opera varios Bungy en Nueva Zelanda y AJ es el propietario y opera en otros lugares alrededor del mundo como AJ Global.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.