Comités de allegados toman terrreno en la comuna de La Reina

comuna_la_reinaDesde 2006 los comités de allegados La Reina y La Reina II, que reúnen a 151 familias de la comuna del sector oriente de Santiago, estaban luchando para conseguir una vivienda. El terreno, de 20 mil metros cuadrados, se ubica en la intersección de La Perdices con Talinay.

A pesar que el municipio compró 20 mil m² al Ejército en el sector de Talinay con Las Perdices, al suroriente de la comuna de La Reina, por 11.130 UF (unos $250 millones) y el Serviu aprobó el proyecto de viviendas sociales de 56 m², las obras se abrían postergado nuevamente.

Cerca de 151 familias, entonces, se abrían tomado estos terrenos demandando el cumplimiento de las promesas del Municipio y el Serviu. Los pobladores no dejaran el sitio mientras la litación y obras no se desarrollen, aseguran sus dirigentes.

En diciembre de 2007, se ingresó al Ministerio de Vivienda la postulación a los respectivos subsidios habitacionales y el proyecto de arquitectura, previa licitación, fue diseñado por la oficina del Premio Nacional, Víctor Gubbins.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.