Fabiana Leis, la secretaria hot del presidente Mujica: Sexo, fotografías y política

Secretaria MujicaElla dice que es la elegida de Mujica pero Presidencia de Uruguay lo niega. La modelo y vedette que deslumbra en la Casa de Gobierno oriental.

Si se buscan las novedades del presidente uruguayo José Mujica en las últimas semanas, todas refieren a su supuesta secretaria hot. Y es que después de aparecer en la tapa de varios diarios y revistas, Fabiana Leis salió desnuda en la publicación española Interviú y su popularidad estalló. Incluso hubo medios que dijeron que la conocía todo América. El periodista que realizó la nota contó que se le abonaron seis mil dólares a Fabiana por su presencia. Un reciente comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República de Uruguay afirma que no sería la secretaria de Mujica ni habría tenido ningún tipo de contacto esporádico con el primer mandatario oriental, como ella afirmó.

“Vos estás representando bien al país, nena”, aseguró Leis que le habría dicho el presidente uruguayo en los pasillos de Casa de Gobierno. Y que cuando el mandatario la vio, en lugar de decirle “Chica Feyvi” (hizo el calendario de la concesionaria de autos), le dijo “Chica Fea”. “Y me palmeó la cabeza. Es muy cariñoso”.

Modelo y actriz, trabaja en presidencia desde el 2002 donde realiza trabajos de administración, maneja agendas y coordina actividades y a los proveedores de servicios en la función pública. Sostuvo que Mujica es “una persona sencilla y directa”, que “dice lo que piensa” y además que “es único en el mundo. No sé de ningún otro presidente que done la mayor parte de su sueldo o que prefiera vivir en una modesta chacra en las afueras, en lugar de estar en una lujosa casa residencia”. A su vez, a partir de especulaciones, la mujer de 33 años enfatizó que su atractivo físico no influyó a la hora de conseguir su puesto: “Los que insinúan cosas así es evidente que no me conocen. Llevo un tercio de mi vida profesional en Presidencia. Un trabajo así no se lleva simplemente teniendo una linda figura”.

Pero su figura y su creciente popularidad le permitieron un 2014 cargado de trabajo. Con una licencia en sus labores en Presidencia, la ex chica Feyvi ocupó el verano en Punta del Este modelando y en diversos espectáculos en el teatro Nogaró: en la comedia Cuatro mujeres en celo 2 y también junto a Carlos Perciavalle y Gladys Florimonte en Por siempre joven, entre otros. Las entrevistas agregan un dato infaltable sobre Leis: está soltera, sin compromiso y en la “búsqueda de mi príncipe. Quiero formar una familia. No me importa lo físico. A mí me conquistan por el corazón. Soy muy sensible”.

Pero el detalle olvidado que obligó al comunicado de Presidencia es que Leis no trabaja con Mujica: “Que la citada funcionaria no integra ni nunca integró la Secretaría del Presidente José Mujica. Que se desempeña en el área de Servicios Generales, que sus funciones no tienen relación alguna con el trabajo del Presidente, y que no tiene con el mandatario ningún contacto ni siquiera esporádico. Que desde el 2 de octubre de 2007 desempeña sus funciones en el edificio José Artigas, que no forma parte de la Torre Ejecutiva, por lo tanto no trabaja siquiera en el mismo edificio que el Presidente de la República. Que todos los comentarios atribuidos al Presidente de la República por la citada funcionaria no son reales”.

Secretaria Mujica
Foto publicada en la revista Interviú

Inmediatamente Leis salió a dar su versión Twitter donde se presenta como: Secretaria en Presidencia de la República, Modelo, Chica Feyvi 2011, conductora de TV, actriz, vedette y coordinadora de producción en Tanguito Films. En tres publicaciones distintas, aseveró que en todas las entrevistas que dio aclaró que no era la secretaria del presidente pero que los comentarios que dijo le hizo Mujica eran reales: “Eso es cierto. Me lo dijo en un brindis de fin de año. Tengo fotos con él incluso”. Además de que su oficina “está ubicada en el edificio José Artigas (ex Palacio Estévez) que forma parte de los edificios de Presidencia”. De todos modos, manifestó que está “agradecida que lo aclaren, me da una gran tranquilidad que todo quede claro de una vez”.

Secretaria o no, Leis se convirtió en furor internacional y consiguió impulsar su carrera pese a que afirmó: “No tengo por qué colgarme del presidente cuando estoy haciendo un carrerón en teatro”. Y si bien todas las notas invariablemente la vinculan con Mujica, e incluso se la menciona más como secretaria hot que por su nombre, hay versiones de que la empleada de Casa de Gobierno y modelo estaría negociando para aparecer en la revista Playboy y ser parte del próximo ShowMatch.

*Revista Veintitrés (Argentina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.