Según la NASA, el fin del mundo estuvo cerca en 2012

solCientíficos de la agencia espacial estadounidense confirmaron que el 23 de julio de 2012 la Tierra estuvo cerca de un cataclismo.

Por Info News

La profecía maya que anunciaba que el 2012 sería el fin del mundo estuvo cerca de concretarse: el 23 de julio de 2012 una erupción solar provocó una poderosa tormenta que estuvo a punto de alcanzar a la Tierra, según confirmaron científicos de la NASA.

«Si la hubiera golpeado, todavía estaríamos recogiendo los pedazos», aseguró el físico Daniel Baker, de la Universidad de Colorado y agregó: «Si la erupción hubiera ocurrido una semana antes, la Tierra hubiera estado en la línea de fuego».

Finalmente, la tormenta impactó contra la nave espacial STEREO-A spacecraft, un observatorio solar que está equipado para medir eventos como este.

«Con los últimos estudios, me convencí aún más de que los habitantes de la Tierra han sido increíblemente afortunados de que esta erupción haya ocurrido cuando lo hizo», aseguró Baker.

El impacto habría ocasionado la detención de las comunicaciones por satélite y habría terminado con la electricidad. Los analistas aseguran que habría causado apagones generalizados y la desactivación de todo lo que se conecta a un enchufe de pared. Incluso ya no se podría limpiar los inodoros, porque los suministros de agua urbanos dependen en gran medida de las bombas eléctricas.

Según un estudio de la Academia Nacional de Ciencias, el impacto económico total habría excedido los $ 2 billones de dólares. Además, los daños podrían haber demorado hasta dos años en ser reparados.

Las consecuencias podrían ser devastadoras para el comercio, el transporte, la agricultura y las reservas de alimentos, combustible y suministros de agua, la salud humana y los servicios médicos, la seguridad nacional y la vida cotidiana en general”, aseguró Steve Tracto, de la compañía CWG.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.