Plan ébola: ministerio de Salud afina estrategias con autoridades regionales

saludLa Ministra de Salud, Helia Molina, encabezó una reunión donde dio a conocer el Plan Intersectorial de Contingencia del Sector Salud para enfrentar el virus del Ébola.

La actividad de coordinación, que se transmitió vía videoconferencia a todas las regiones del país, contó con la participación de los intendentes regionales, Seremis de Salud y directores de los Servicios de Salud del país.

“Buscamos que nuestras autoridades políticas y de Salud estén informadas a cabalidad de la situación de ébola, del plan de preparación y las medidas precautorias que estamos adoptando”, señaló la Ministra Molina, manifestando su interés porque “la población se sienta protegida y que tenga la seguridad que todos los organismos del Estado están trabajando para disminuir cualquier riesgo para las personas”.

En la actividad, realizada en la Oficina Nacional de Emergencias, la titular de Salud estuvo acompañada del Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y los Subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, respectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.