Premio Nacional de Ciencias hablará sobre la colonización de Marte en el Planetario

 

La charla de José Maza se realizará el martes 2 de mayo a las 18:45 horas en el recinto de la Universidad de Santiago de Chile ubicada en Alameda 3349. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Llevar a un millón de personas a vivir a Marte en el plazo de un siglo es el sueño de Elon Musk a cargo de la empresa Space X. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos para la colonización de Marte, en el que profundizará el Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, en la próxima Charla de Divulgación Científica del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.

“El viaje hay que hacerlo cuando Marte este a la menor distancia posible de la Tierra y eso se repite cada dos años. La idea de este proyecto es que cada dos años viajen veinte mil personas y que en 50 épocas se llegue a juntar un millón de personas en Marte”, explicó el astrónomo.

Otro proyecto es el que propuso la NASA en marzo de este año. El objetivo es crear un escudo magnético  alrededor del planeta Marte, para evitar el impacto de la radiación y los potentes vientos solares. Al respecto José Maza dijo que “para proteger y reconstruir la pequeña atmósfera de ese planeta hay que aislarla del viento solar y eso se puede lograr con un artilugio que veremos en la Charla”, comentó.

El Premio Nacional de Ciencias Exactas y académico de la Universidad de Chile presentará en esta actividad un recorrido desde la carrera espacial de los años sesenta, pasando por la llegada del hombre a la Luna, hasta los proyectos contemporáneos para explorar, caracterizar y eventualmente colonizar Marte.

Sobre la importancia de conocer estas iniciativas, el científico destacó que “los descubrimiento abren caminos que nos llevan a lugares insospechados. La idea de poner gente en Marte tiene tremendas dificultades y el poder resolver esos problemas es algo que nos puede cambiar la vida completamente”, aseguró.

 Esta actividad se enmarca en el XI Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2017 de Planetario y contará con charlas impartidas por destacados/as científicos/as nacionales que se realizarán una vez al mes.

Para participar se debe realizar una inscripción previa aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.