A un año de la ley de etiquetados: chilenos innovan con colación sin aditivos ni azúcar para los pequeños

Con el propósito de dar una alternativa sana y entretenida para las colaciones de los niños y niñas chilenas, la recién creada microempresa familiar NANAU FOODS, creó NATURAL FOODS deliciosas gomitas de fruta deshidratada, horneadas artesanalmente en forma de rollitos, sin aditivos ni azúcar añadida y equivalente a una fruta fresca.

Elaborados 100% sobre la base de fruta, la cual es molida, prensada y horneada artesanalmente, este producto cuenta ya con tres alternativas de sabores: manzana- limón, frutilla-uva y durazno-piña.

La idea concretada desde hace seis meses por el arquitecto Mirko Salfate, el ingeniero civil Diego Cox y el agrónomo José Miguel Pérez, surgió tras darse cuenta que en Chile uno de cada tres niños tiene problemas de sobrepeso y no encontrar en el mercado alternativas saludables para que los pequeños entre 3 y 10 años puedan llevar a sus colaciones escolares con un producto sano, sabroso y entretenido.

En efecto uno de los plus que poseen estos productos está en sus diseños, tanto en el producto mismo, como en las cajitas reutilizables y tarjetas educativas con ilustraciones de flora y fauna chilena coleccionables.

“Volviendo de mi beca Conicyt en Londres, acompañé a mi hijo Tomás a su período de inserción en el nuevo jardín infantil en Chile. El primer día nos tocó compartir la colación con otros niños y fue impactante ver que niños de tres años estaban comiendo ramitas y una bebida gaseosa a las once de la mañana. En ese momento me di cuenta que mi hijo se había criado en un entorno en que había mucha oferta de productos sanos y atractivos para él. Pero que en Chile no existía esa oferta todavía», explica Salfate. 

video promo: https://vimeo.com/207685483

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.