Entorno laboral negativo puede causar problemas psíquicos, advierte OMS

El trabajo es beneficioso para la salud mental, pero un entorno laboral negativo puede causar problemas físicos y psíquicos, advirtió este martes la Organización Mundial de Salud (OMS).

Este 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Con este motivo la OMS publicó en su web una serie de estudios que revelan qué factores influyen en la salud psíquica de la gente que trabaja.

«Es bien conocido que el desempleo es un factor de riesgo de problemas mentales, mientras que la obtención de un empleo o la reincorporación al trabajo ejercen efectos protectores», dice una de las notas.

Además los estudios revelan que los riesgos para la salud mental son las políticas inadecuadas de seguridad y protección de la salud, las prácticas ineficientes de gestión y comunicación, el escaso poder de decisión del trabajador o la ausencia de control de su área de trabajo, bajo nivel de apoyo a los empleados, horarios de trabajo rígidos y falta de claridad en las áreas u objetivos organizativos.

La organización advierte que los trastornos por depresión y por ansiedad, al desembocarse en la pérdida de productividad, cuestan a la economía mundial 1 billón de dólares al año. (Sputnik)

sm/lc/ee

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.