Daniela Vega es elegida por Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo

La revista estadounidense incluyó a la actriz chilena Daniela en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018.

«Chile está muy orgulloso de Daniela Vega (…) la revista Time la escogió entre las 100 personas más influyentes de 2018», escribió en su cuenta de la red social Twitter la exmandataria chilena, Michelle Bachelet.

La actriz fue reconocida por haber protagonizado Una Mujer Fantástica, que en marzo de este año ganó el Óscar a Mejor Película Extranjera, siendo este el segundo de estos premios otorgado a Chile y el primero en esta categoría.

La expresidenta fue la encargada de escribir la reseña que acompañó el nombre de Vega en la revista donde también aprovechó para expresar el orgullo de Chile por el «equipo que escribió y produjo la película en la que actuó, Una Mujer Fantástica».

Bachelet destacó además que Vega «hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentarse a los premios de la Academia».

Asimismo, señaló que su película «muestra desafíos que enfrentamos no solo como país, sino también como seres humanos para aceptar y confrontar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades».

«Es urgente y una cuestión de derechos humanos», cerró.

La película protagonizada por Vega muestra la realidad de Marina (Daniela Vega), una mujer transgénero que, tras la muerte de su pareja (Francisco Reyes), debe enfrentar el rechazo y los prejuicios de la sociedad chilena. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.