Infracciones graves contra menores pasan de 15.500 a 21 mil en un año, dice la ONU

La ONU denunció un drástico incremento de violaciones graves de los derechos de niños a lo largo del mundo, con más de 21.000 casos documentados en 2017 en comparación con 15.500 infracciones un año antes.

Un estudio presentado por la representante especial del secretario general para la cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, Virginia Gamba, da cuenta de «más de 8.000 casos de reclutamiento, 10.000 casos de asesinatos y mutilaciones, 900 de violación y otras formas de violencia sexual, 1.100 ataques contra escuelas y hospitales y más de 2.500 casos de secuestro».

El mayor número de abusos se registró el pasado año en Siria, mientras que en Afganistán se documentó la mayoría de víctimas infantiles, con 3.179 niños muertos o mutilados, señala una nota de prensa publicada en el sitio web de la ONU.

«En la República Democrática del Congo el número de niños reclutados se duplicó con 1.049 casos y se multiplicaran por ocho los ataques contra escuelas y hospitales, en Somalia más de 1.600 niños fueron secuestrados por Al Shabab y en Sudán del Sur se verificaron 783 incidentes de negación de acceso a la asistencia humanitaria», dice el comunicado.

Virginia Gamba subrayó que «en demasiadas situaciones de conflicto, las partes hacen caso omiso de cualquier medida que pueda contribuir a proteger a los más vulnerables de los efectos de la guerra». (Sputnik)

fv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.