Vecinos de la Rotonda Atenas «cacerolean» contra proyecto social de Lavín

Decenas de personas salieron hoy a la calle para protestar, tocando cacerolas y con globos negros, contra el edificio con viviendas sociales que el alcalde de Las Condes quiere levantar en el sector.

Por considerar que el proyecto de edificio social del edil de Las Condes, Joaquín Lavín, afecta la plusvalía de sus propiedades y la seguridad del sector, decenas de vecinos de la Rotonda Arenas salieron a la calle a tocar sus cacerolas en señal de protesta.

«Se organizaron los vecinos por un tema de parar, en base a un plebiscito, las obras en altura en este sector. Un sector que demográficamente ya está colapsado y lo que estamos solicitando es parar el impacto vial que tiene la rotonda Atenas…vial, social, de higiene, etcétera», dijo la presidenta de la junta de vecinos de Los Volcanes, Alejandra Alonso a Radio Cooperativa.

El edificio que será levantado en Mayecura con Colón, según los vecinos, «afecta sus derechos». Se trata de una construcción de 15 pisos, con 84 departamentos, cada uno con tres dormitorios y dos baños, destinados a viviendas sociales, las que serán financiadas por la municipalidad de Vitacura, tras el acuerdo entre ambas comunas por el paño a orillas del Mapocho y que finalmente fue destinado a un parque.

Para Lavín se trata de viviendas sociales top que en nada afectará a la zona, donde hay casas cuyo valor asciende a las 10 mil UF (270 millones de pesos). El edil, además, aseguró que conversará con los vecinos para explicarles el alcance del proyecto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.