Ya es ley! Límite de velocidad máxima baja a 50 km/h en zonas urbanas

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto y ahora solo falta la promulgación por parte del Presidente de la República.

«Cámara aprobó proyecto que reduce límite máximo de velocidad en zonas urbanas a 50km/h», señaló el Congreso a través de su cuenta de la red social Twitter.

La medida fue aprobada con 114 votos a favor y quedó lista para ser promulgada por el Ejecutivo como ley de la República.

El Gobierno celebró la aprobación del proyecto en voz de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien afirmó en conferencia de prensa que «esto es un paso importante».

«Esta ley permitirá disminuir los accidentes de tránsito y concientizar a las personas que la velocidad es un factor riesgoso en la conducción», señaló.

Según explicó la ministra, «está comprobado que una reducción de 10 kilómetros menos de velocidad reducen en un 30 por ciento el fallecimiento de personas que protagonicen un accidente de tránsito».

Se espera que la norma sea promulgada por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera en las próximas semanas.

La semana pasada se divulgó un video en redes sociales que mostraba al hermano del presidente, Miguel Piñera, conduciendo un automóvil a 240 kilómetros por hora, violando el límite de velocidad en carretera, establecido de 120 km/h. (Sputnik)

zzz/fb/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.