Actriz Soledad Pérez encabeza protesta contra el rodeo en Parque Intercomunal Alberto Hurtado

Activistas de la organización Animal Libre junto a la reconocida actriz nacional Soledad Pérez, interrumpieron este sábado las actividades de rodeo en el Parque Intercomunal Padre Hurtado, esta vez con una masiva protesta dentro de la medialuna, la que detuvo por varios minutos el ‘‘Rodeo Vitacura’’ con 30 activistas en plena arena.

El salto fue realizado a eso de las 11:30 horas donde activistas bajaron a la arena de la medialuna invadiendo totalmente el espacio y desplegando lienzos en los que se leía ‘‘Abolición’’ y ‘‘No más rodeo’’, actividad dentro de su campaña #NoEsDeporte, que viene a cuestionar esta tradición.

Soledad Pérez, reconocida actriz y actual concejal de San Bernardo, que ya había participado con la ONG en otras actividades, se sumó a esta acción junto a decenas de activistas para detener el rodeo y expresar su molestia a esta tradición.

La acción duró cerca de 10 minutos siendo luego abordados violentamente por guardias privados y personas civiles que los entregaron a carabineros para ser detenidos y trasladados a la 16° comisaría de la comuna de la Reina, la actriz nacional también fue detenida.

La acción de Animal Libre viene a denunciar esta practica y el aumento de rodeos que tuvo este año La Semana de la Chilenidad, siendo que el Alcalde de Las Condes Joaquín Lavín los había reducido el 2017, un aumento que no gustó a la ONG quienes protestaron el primer día de rodeo para cuestionar esta decisión y emplazar a las autoridades.

“Las autoridades deben estar alineadas con las demandas ciudadanas, hoy la mayoría de las personas no se sienten identificadas con crueldad del rodeo, por lo cual es lógico ir tomando decisiones que vayan suspendiéndolos y no aumentándolos”. Señalan desde la ONG.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.