Pingüinos de la Antártida amenazados de extinción por el cambio climático

El pingüino Adelia, que habita en la Antártida, está en riesgo de desaparición masiva por el calentamiento global y la captura de kril, que constituye su principal alimento, informó este lunes la representante de Rusia en la Coalición Antártica y del Océano Austral (ASOC), Yelena Zharkova.

«En 2017 sobrevivieron solo dos crías del pingüino Adelia entre su población antártica de 40.000 ejemplares, eso sucedió por el cambio climático y la captura demasiado concentrada del kril, sus reservas son suficientes, pero los pingüinos y los humanos lo pescan en una misma área», reveló.

También dijo que, de mantenerse tal situación, puede «provocar la reducción del 50 por ciento de la población del pingüino Adelia durante los próximos diez años».

En relación con eso, los países miembros de la Convención para la Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), instituida en el marco del Tratado Antártico, plantean la necesidad de crear zonas protegidas en el este de la Antártida., agregó.

La CCRVMA la conforman 24 países, entre ellos Chile, la Unión Europea y 11 Estados asociados.

Zharkova presentará un informe sobre este problema en la mesa redonda «Cotos y zonas de protección marítimos» en el Foro Económico Oriental (EEF 2018), cuya cuarta edición se celebrará en la ciudad de Vladivostok (Extremo Oriente ruso) del 11 al 13 de septiembre. (Sputnik)

FEM2018/tp/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.