Senador Ossandón lanza campaña para pedir al Gobierno fin del IVA a medicamentos

Parlamentario RN dijo que la discusión de la reforma tributaria es el escenario propicio para debatir la medida que “beneficiaría sobre todo a las personas mayores, que son las más vulnerables desde el punto de vista económico y sanitario”.

El senador Manuel José Ossandón dio inicio a una campaña ciudadana para solicitar al gobierno eliminar el IVA de los medicamentos y aprovechar la discusión de la reforma tributaria para incorporar esa medida que “beneficiaría sobre todo a las personas mayores, que son las más vulnerables desde el punto de vista económico y sanitario”.

El senador lanzó a través de redes sociales el primero de una serie de videos en donde en donde él mismo aparece conversando con personas acerca de la relevancia y el impacto que podría tener una decisión en este sentido.

Ossandón sostuvo que “esta medida favorecería a toda la población y por lo mismo he solicitado una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y estamos estudiando modelos de países donde los medicamentos no están gravados con ese impuesto”. Junto al primero de una serie de videos, el parlamentario viralizará diversas gráficas confeccionadas para instalar el tema y avanzar en ese sentido.

Ver campaña en Facebook

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.