102 jefes de Estado participaron en debate de 75ª sesión de Asamblea General de ONU

NACIONES UNIDAS, 30 sep (Xinhua) -- Un vocero de la ONU dijo hoy que 102 jefes de Estado, un vicepresidente, 55 jefes de Gobierno, un viceprimer ministro y 26 ministros tomaron la palabra en el Debate General de la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU que terminó el martes.

“En total, 190 Estados miembros hablaron, más la Santa Sede, Palestina y la Unión Europea”, dijo Brenden Varma, vocero del presidente de la Asamblea General de la ONU, en la conferencia de prensa diaria.

“De los 190, nueve oradores fueron mujeres. Estas incluyendo a cuatro jefas de Estado, cuatro jefas de Gobierno y una ministra”, añadió el vocero.

“El discurso más tardado duró 48 minutos. Fue dado por el presidente de Francia. Los discursos más cortos duraron seis minutos. Fueron los pronunciados por los presidentes de Hungría y Mongolia”, dijo.

El vocero señaló que siete delegaciones ejercieron su derecho de réplica oral el martes: Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Irán, Myanmar, Emiratos Arabes Unidos y Yemen.

En su declaración de clausura, Volkan Bozkir, presidente de la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU, dijo que “por primera vez en la historia de esta organización, los líderes mundiales no pudieron estar aquí en persona. Pero esto no impidió que el multilateralismo funcionara al más alto nivel”.

Bozkir añadió que “el hecho de que muchos líderes mundiales eligieran dirigirse a esta asamblea es un testimonio del poder y relevancia de la ONU”.

“A través de su presencia virtual, nuestros líderes políticos han demostrado su compromiso con el multilateralismo y con la ONU”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.