110 fallecidos por Covid-19 en las últimas 96 horas

Ayer se detectaron 2.278 casos de Covid-19 en el país.

Junto con anunciar los datos Covid-19 de las últimas 24 horas, el ministro Jaime Mañalich mencionó las medidas en Salud y adelantó que se entregará más información desagregada, como casos por comunas y barrios.

“Se señalará casos nuevos por comuna e incluso por barrio, incidencia de casos activos y fallecidos por comuna”, dijo el ministro.

Luego, la subsecretaria Paula Daza informó que hasta ayer a las 21 horas se había detectado 2.278 casos, alcanzando un total de 46.059 desde que apareció el virus en Chile.

Los fallecidos hasta ayer llegan a 478, con las 28 muertes producidas en las últimas 24 horas.

El subsecretario Arturo Zúñiga, por su parte, informó que más de 670 personas se encuentran en cuidados intensivos con ventilación mecánica y que 116 de ellas son pacientes críticos.

Respecto a las cuarentenas, el ministro Mañalich sostuvo que la decisión de prolongarla en Santiago se va a tomar el miércoles, pero “es probable que se renueve para una semana más”.

“Quiero insistir en que el virus no hace diferencias en infectar o contagiosidad a las personas”, agregó el secretario de Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.