Putin asegura que está dispuesto a reunirse con Trump cuanto antes

Putin asegura que está dispuesto a reunirse con Trump cuanto antes

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este domingo que está dispuesto a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, lo más pronto posible, en cuanto la parte  que representa a Washington esté lista.

«En cuanto digan, en cuanto la parte estadounidense esté lista, el encuentro se realizará enseguida, partiendo, por supuesto, de mi agenda de trabajo», dijo el líder ruso en una rueda de prensa realizada al finalizar su visita oficial a China.

Al referirse al lugar de la reunión, el mandatario destacó que muchos países se han ofrecido para albergar la cita, entre los cuales se encuentra Austria.

«En general, creo que eso es una cuestión técnica, lo importante es que esas reuniones, si llegan a realizarse, y si ese encuentro tiene lugar, cuente con un contenido concreto», subrayó Putin.

La víspera el líder ruso aseguró que su par estadounidense está cumpliendo sus promesas electorales, y expresó la esperanza de que Trump cumpla también con su promesa de mejorar las relaciones con Rusia.

Antes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, apuntó a la falta de iniciativa de Estados Unidos para celebrar una cumbre entre Putin y Trump.

Hasta la fecha los mandatarios se reunieron en dos ocasiones: la primera vez en julio de 2017, en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, y el segundo cara a cara tuvo lugar en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.  (Sputnik)

vp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.