Caída de la construcción liderada por Región Metropolitana, Atacama y La Araucanía

Jueves 13 de agosto de 2009

img_construccionEstas son las 3 regiones fueron que presentan las mayores caídas en la actividad de la construcción entre abril y junio de este año, según el Índice de Actividad de la Construcción Regional (Inacor), elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Así, la Región Metropolitana mostró una baja anual de 20,1%, seguido de Atacama, con un descenso de 13%, y La Araucanía, con un 11%. Les siguieron las regiones de Magallanes (-8,3), Valparaíso (-7,6), Los Lagos (-6,4) y El Maule (-4,7).

«Estas cifras dan cuenta del bajo ritmo que ha mantenido la ejecución de obras de edificación y de infraestructura en la mayoría de las regiones desde septiembre del año pasado», explicó el presidente de la CChC.

Cabe destacar las regiones que incrementaron su actividad, en doce meses durante el segundo trimestre de este año como la región del Bío Bío (9,7%, destacando un aumento del empleo sectorial de 33,5%), Antofagasta (9,6%), Tarapacá (7,5%) y Coquimbo (6%), principalmente gracias al desarrollo de proyectos de inversión en minería y energía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.