Comunidad twitter: Los gamers que debes seguir

Playing Guitar Hero 3 the moment he wakes up the day after ChristmasTwitter llegó a ser la guinda de la torta de la ya famosa web 2.0, donde el protagonista eres tú y todos los que pertenecen a esta comunidad a través de 140 caracteres.

Además de ser una de las palabras más manoseada por aquellos que creen saber sobre redes sociales, Twitter es también una perfecta plataforma para los amantes de los videojuegos, que usan la mayor parte del tiempo este servicio para informar, criticar y compartir este entretenido vicio.

Si quieres conocer un poco más acerca de esta comunidad y estar en contacto permanente con ellos, incluye en tus followers al grupo de gamers que te recomendamos a continuación:

@misspini: Poseedora de un humor increíble, Aída Worthington en su rol de periodista ha trabajado para distintos medios como La Tercera, La Cuarta, La Red y TVN. Actualmente trabaja en Synergex representando en Chile a compañías de videojuegos como Electronic Arts. Miss Pini se declara adicta a los juegos mamones como The Sims.

@aalaluf: Alejandro Alaluf es considerado el gurú de los videojuegos en la pantalla chica. Es probable que lo hayas visto en su espacio de cada miércoles en Canal 13 cable, donde nos entrega un resumen con los juegos nuevos de la semana . También es autor del blog http://bolaextra.cl/

@d0nfil0fi0: Ñoño por defecto, Axel Christiansen es periodista de la sección Tendencias en el diario La Tercera. Tiene una preferencia por los juegos freak de Japón, de esos que nunca pisan suelo nacional a menos que los encargues. Axel es de los pocos que adquiere el juego el mismo día del lanzamiento.

@homeworld: Norman Gutiérrez es editor de contenidos de StartSelect y estudiante de Audiovisual en UNIACC. Nerd de profesión, lee y juega desde los tres años. Su pasión son los RPG’s, en especial la saga Final Fantasy, además de no poder negarse jamás a una partida de Age Of Empires en línea.

@ncarvajal: Editor de canales digitales en la campaña de Eduardo Frei, egresado del Master en Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad Mayor, Nicolás Carvajal es otro de los usuarios de twitter que no puedes dejar de seguir si te interesa conocer su opinión y critica acerca de PS3.

@nediaz: Nicolás Díaz, columnista en Tendencias de La Tercera y editor de StartSelect. Cuenta la leyenda de que sabe algo de japonés, sueco y finlandés. Tiene una linda PSP en dónde pasa horas jugando Final Fantasy Tactics, DJ Max Portable. Además posee una DS lite en donde sus favoritos son los ligados con los aviones: Ace Combat y Airport Hero, así también como una gran colección de consolas retro.

@Artaud: Christopher Holloway es estudiante de periodismo en Universidad de Chile, colaborador de Startselect.cl, codigomorse.net y de la sección Tendencias de La Tercera. Es fanático de la saga Silent Hill, los RPG clásicos del tipo Star Ocean, Dragon Quest y Zelda. Su consola favorita es la PSP pero gran parte de sus horas son destinadas a juego de PC.

@huasonic: Cristián Labarca, media manager en Neuralis, además de estar cargo de la estrategia en redes sociales para distintos proyectos web. Su consola favorita es la Xbox360 que le permite disfrutar de su género favorito: Los juegos de acción.

@isabelicity: Isabel Mandiola es periodista de profesión, trabaja para Microsoft en Chile, y al igual que el resto de recomendados en esta lista, le da a su cuenta no solo un uso profesional, es más, la mayoria de sus tweet son comentarios personales.

@lornibaby: Lorna Aguilar es profesora del taller de Amigurumi (Muñecos a tejido) en el Instituto Chileno Japonés . Poseedora de una Xbox 360, hace más de 4 años que también juega World of Warcraft. Fue gamemaster del un servidor nacional del juego online Ragnarok y actualmente escribe para www.gamertag.cl

@matiasrivera: Durante mucho tiempo jugó bajo el Nickname de ‘Kamikaze’, que tiene su historia en los shooters powered by Counter-strike en el 2000. La primera vez que escribió sobre videojuegos fue en FanSite.cl, luego en Nerdorama y actualmente lo hace para 192.cl

@cverdugo: Publicista. Ha hecho clases – sí, aunque ud no lo crea- de juegos (WoW) en la Universidad Adolfo Ibañez, en la Fundación País Digital y en Inacap. Hace 3 años que su principal juego es el MMORPG y el World of Warcraft, en el que ya tiene 3 personajes en nivel máximo (80). También es fundador y Guild Master de Fuerza del Sur, una hermandad de latinoamericanos con más de 120 integrantes.

2 Comentarios
  1. faravena dice

    Alguno que me de tips para el Resident Evil 5???????…aunque voy rebien jugando..

  2. gofri dice

    Do Twitter and Blogs Really Drive music sales?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.