Navarro declina su candidatura y respalda a Enríquez-Ominami

navarroEl senador del MAS dio a conocer su anuncio respaldando al candidato independiente y asegurando que su objetivo es derrotar a Piñera.

Alejandro Navarro confirmo lo que se especulaba: su renuncia a la candidatura presidencial. Pero, junto con declinar, el senador sorprendió entregándo su apoyo a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami. «Nuestro objetivo político es derrotar a Piñera.Queremos una alternativa política capaz de gobernar Chile y para eso, hoy, esa alternativa tiene al MAS como protagonista y requiere de una gran unidad política y social; esa alternativa la representa Marco Enríquez-Ominami»,aseguró.

Con este respaldo, Navarro hizo un llamado a hacer de la candidatura de Enríquez-Ominami un proyecto compartido, «particularmente con los trabajadores y más allá de los intereses personales».

El senador argumentó su decisión bajo la idea de que «la ciudadanía demanda una alternativa diferente de la Concertación, agotada irreversiblemente» y «diferente a la derecha, comprometida con los grandes capitales y lejana a los intereses de los trabajadores».

Por su parte, Enríquez – Ominami recibió el anuncio comentando que «esta nueva mayoría que estamos construyendo tiene las puertas abiertas. Bienvenidos todos los líderes del MAS». El ex PS se mostró abierto a incorporar a todos los candidatos parlamentarios del movimiento a su propia candiatura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.