Campaña llama a los chilenos a preferir a la «Tía Rica» antes que a los bancos

La "Tía Rica" abrió sus puertas en el Día del Patrimonio CulturaLa iniciativa busca ayudar a la población de escasos recursos, para superar la crisis empeñando sus pertenencias y evitar el endeudamiento bancario.

«Pógale empeño, Chile le presta plata». Con ese eslogan la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), con respaldo del Ministerio del Trabajo, lanzaron una campaña que tiene por objetivo incentivar a los chilenos a empeñar en la «Tía Rica» objetos de valor para recibir a cambio una suma de dinero y evitar endeudamientos bancarios.

La iniciativa está enfocada principalmente para aquellos sectores de la población que necesitan dinero para salir de la crisis y no califican para adquirir un préstamo bancario, o deben pagar altos intereses por los préstamos.

Según el director de la Dicrep, Pablo Nuñez,»estamos muy alineados con el trabajo que ha hecho el gobierno para la reactivación de la economía, pero estamos conscientes del rezago que hay en las mejorías de la economía doméstica, por lo que nuestra institución puede ser una buena alternativa para muchas familias que necesiten el dinero y no pueden acceder a un crédito de instituciones financieras».

Entre los artículos con mayor demanda en la «Tía Rica» figuran las joyas, anillos, cadenas y gargantillas de oro, y artículos electrónicos. Al empeñar las pertenencias se puede recibir como máximo hasta 1 millón 200 mil pesos, con un interés simple de 2,5% mensual.

Además del bajo interés, una de las ventajas del sistema es que aún cuando una persona no logre recuperar su pertenencia, se puede obtener parte del dinero. «Si alguien no alcanza a pagar dentro del plazo, lo que empeñó pasa a remate y la venta se hace por el valor comercial. Entonces, si por ejemplo se empeñó un anillo valioso y por ello se debía 60 mil pesos más los interés, la Dicrep se paga de la deuda, y el resto del dinero obtenido en el remate se le entrega al deudor o empeñante», resaltó Núñez.

En la Región Metropolitana, existen tres sucursales y cuentan con sedes a través de todo el país, las que pueden conocerse a través de la página web de la Dicrep .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.