Enríquez-Ominami empata con Frei y se reúne con Lula en Brasil

Ominami se reunió con Lula en BrasilCon una camiseta de Chile bajo el brazo y la sonrisa en el rostro por los resultados de la última encuesta CERC que lo iguala al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, el diputado Marco Enríquez-Ominami se reunió en Brasilia con Luiz Inacio da Silva, Lula.

En un viaje relámpago a Brasilia, el candidato independiente a la presidencia de Chile Marco Enríquez-Ominami se reunió en forma privada con el presidente de Brasil, Luiz Inacio «Lula» da Silva.

En la oportunidad, el diputado ex PS le regaló al mandatario brasileño una camiseta de la selección chilena con su nombre y aprovechó la ocasión para felicitarlo por los logros deportivos de su país que obtuvo, hace pocos días, la sede de los juegos olímpicos de 2016 para la ciudad de Río de Janeiro.

“Estuvimos casi una hora, el doble de lo previsto, fue una reunión muy amable y fue interesante el cariño que tiene Lula a Chile. Fue muy generoso, nos autorizó a grabar el comienzo, hubo un diálogo muy informado, sabe mucho de Chile, tiene mucho interés en lo que está pasando en esta elecciones presidenciales”, aseguró el parlamentario.

A las 8:30 de hoy ambos políticos volverán a encontrarse, ya que el chileno le dijo que su padrastro Carlos Ominami y su esposa Karen Doggenweiler no pudieron estar en la cita de ayer. “A él le gustó la idea y me propuso que nos juntáramos los cuatro temprano”, informó Enríquez-Ominami.

El presidenciable chileno, durante la charla de ayer, dijo que le entregó todo su respaldo a Lula para que Brasil sea miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Conversamos de la necesidad de generar más integración regional. Hablamos de temas agrícolas, integración, financieros. Hablamos de muchas cosas, de lo humano y lo divino y fue muy interesante”, dijo el candidato independiente.

Según la agencia UPI, además, abordaron temas relativos a la UNASUR y la necesidad de seguir trabajando en la integración de los países miembros, hablaron sobre el desarrollo de futuros puntos de conectividad que permitan facilitar el comercio y turismo entre ambas naciones. Otro de los tópicos en los que hubo total consenso fue en la necesidad de mejorar y regular el actual sistema financiero.

El viaje a Brasil de Enríquez-Ominami se produce al mismo tiempo que en Santiago se dieran a conocer los resultados de la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea que dirige el sociólogo Carlos Huneeus. La medición lo muestra en un empate con Eduardo Frei y lo deja mejor aspectado a él que al ex mandatario en una eventual segunda vuelta electoral en enero próximo. “Yo convoco a leer las encuestas con cautela. Son una fotografía. Igual agradezco el respaldo sistemático que va creciendo todos los días en las encuestas y hago un llamado a todos los progresistas, a todos los que quieren un estado más próspero, más integrado, a que se sumen a esta campaña”, señaló el diputado al portal de Terra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.