En medio de filtraciones y con muchas expectativas los comandos presidenciales aguardan la encuesta CEP

Entregaron los resultados de la encuesta CEPEl llamado “oráculo” de la política nacional, el estudio de opinión correspondiente a octubre del Centro de Estudios Públicos, será dado a conocer a las 12 horas de hoy. Los comandos de Piñera, Frei y Enríquez-Ominami aguardan expectantes mientras el de Jorge Arrate no le otorga mayor relevancia a la medición y rechaza la importancia que le dan los medios de comunición y los partidos políticos.

 

Dos han sido las filtraciones que se han dado, a través de la red social Twitter, de los supuestos resultados que arrojaría la encuesta CEP y que serán dados a conocer oficialmente hoy a las 12 horas.

Según ambos trascendidos, Piñera se mantiene en primer lugar, Frei segundo y MEO tercero, aunque ellos difieren en la distancia que existe entre los postulantes. El primero, que se “filtró” la semana pasada, daba a Piñera 38 puntos, contra 27 de Frei y 21 de Enríquez. Otro adelanto, que se dio a conocer ayer y que incluso fue comentado en la red social por periodistas como Fernando Paulsen, otorgó 36 a Piñera, 29 a Frei y sólo 19 puntos a ME-O.

Sin embargo, los verdaderos resultados de la medición, realizada en octubre serán conocidos a las 12 horas de hoy en el Centro de Estudios Públicos y estarán disponibles en la web de la institución dos horas más tarde.

Para los comandos, de acuerdo a sus declaraciones, la encuesta será decisiva antes de la franja electoral que se inicia el viernes 13 y que marca la recta final de la campaña.

En el caso de Piñera, esperan mantenerse en el primer lugar, algo que seguro ocurrirá, y que aparezca ganador en una eventual segunda vuelta, ya sea con Enríquez o con el ex mandatario; Frei, por su parte, estará satisfecho si mantiene la misma diferencia que tenía con MEO en agosto y logra un empate técnico en el ballotage con el empresario RN; a los seguidores de Enríquez les basta con que muestre que su candidato sigue en alza, estrecha su diferencia con Frei y esta se acorta a menos de 8 puntos. “Más de eso, sería menos bueno”, señaló Max Marambio a radio Cooperativa.

La CEP de agosto otorgó 37 por ciento de las preferencias a Piñera, seguido por Frei con 28, Enríquez-Ominami con 17 y un 1 por ciento para Jorge Arrate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.