Diario peruano titula “Chilenos matones” tras anuncio de la compra de nuevos aviones

portada_larazonLa adquisición de nuevas aeronaves por parte de las Fuerzas Armadas chilenas, no cayó muy bien en los medios peruanos. El diario La Razón, aseguró que el anuncio es una clara amenaza para su país. “Chilenos matones”, Compran más armas y amenazan al Perú, titularon. El mismo matutino reaccionó de manera similar con anterioridad e insultó, tratando de “conchuda”, a la Presidenta Michelle Bachelet.

Asegurando que la adquisición de 45 nuevas aeronaves por parte de las Fuerzas Armadas chilenas es “una clara amenaza al Perú”, el diario peruano La Razón nuevamente se refirió de manera escandalosa a las compras militares de Chile.

En su edición de hoy, el matutino tituló “Chilenos matones”, Compran más armas y amenazan al Perú, reviviendo la tesis de la carrera armamentista que, suponen, lleva nuestro país.

Ayer al comandante general de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Ortega, dio a conocer, junto al ministro de Defensa, Francisco Vidal, la adquisición de aviones F-16, Súper Tucano, KC-135 y helicópteros Bell-412. En la ocasión, Ortega aseguró que de ser molestadas, las Fuerzas Armadas chilenas “pueden pegar fuerte”.

Ante esto el periódico peruano detalló las compras chilenas como sinónimo de “advertencia” y “amenaza” hacia Perú.

El matutino es conocido por su perfil antichileno. Ya con anterioridad había titulado con frases como “Chile inició su jueguito de guerra”, refiriéndose a las actividades militares en conjunto realizadas en diciembre pasado en Antofagasta. Junto con esto, en octubre pasado, La Razón publicó en portada “Bachelet Conchuda”, en alusión a la Presidenta Michelle Bachelet. La frase insultante hacia la Mandataria fue rechazada por la Cancillería y por el Presidente peruano Alan García.

1 comentario
  1. marcela dice

    señores del Periodista. ¿le hacen caso a La Razon? ¿A la Razon?????? es un pasquin, una porqueria que ni siquiera vale la pena ni mencionar. Por favor, no rebajemos el nivel de El Periodista haciendole publicidad a esa basura, es como informarse de lo que pasa en Chile por La Cuarta, y creo que hasta la Cuarta es mas legible que ese bodrio de La Razon, al menos tiene al Doctor Cariño

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.