Un millón de beneficiarios alcanza la reforma previsional a meses de que Bachelet deje La Moneda

bacheletSegún el Gobierno, prácticamente un 99 por ciento de los chilenos tienen derecho a los beneficios de la reforma que entró en vigencia en 2008. De acuerdo a los datos entregados por el Instituto de Previsión Social la pensión asistencial bordea los 76 mil pesos mensuales.

Un positivo balance de la Reforma Previsional realizó el Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, desde que entró en vigencia en 2008, destacando que «a enero de 2010 estamos llegando a cerca del millón de beneficiarios».

Asimismo, la autoridad relevó que de acuerdo a las cifras que se manejan, prácticamente el 99% de los chilenos que tienen derecho a los beneficios que contempla la reforma han accedido a ellos. «Como Subsecretaría hemos desarrollado actividades para llegar hasta el último rincón de Chile de norte a sur, hemos desarrollado materiales en braille, en las distintas lenguas originarias, de tal manera que no quede nadie sin saber si le corresponde este derecho», indicó.

En ese sentido, afirmó que «el rol del Estado es hacer que este derecho se cumpla y proteger a los chilenos»

Explicó que «por una parte, podemos ver que el ingreso per cápita de aquellos hogares que el 2006 tenían una pensión asistencial se ha incrementado en un 40,3% a junio de 2009, lo que en términos reales les significó haber pasado el 2009 de $54 mil a $76 mil mensuales, esto basado en datos administrativos que nos proporciona el Instituto de Previsión Social».

Por otro lado, destacó que la Reforma Previsional es muy amplia, «porque si bien es cierto, beneficia mucho a los mayores de 65 años, también hay beneficios para los jóvenes, para los trabajadores independientes y particularmente para las mujeres».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.