UNESCO premia perfeccionamiento de profesores chilenos en tecnologías de la información

profesoresEl organismo de la ONU premió a la “Red de Profesores Innovadores” por su constante capacitación hacia los docentes en el ámbito de la Tecnología de la Información. El galardón realza a las instituciones no gubernamentales que establezcan estándares mundiales para usar TIC en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), premió a la “Red de Profesores Innovadores”, con una mención honrosa del galardón Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa.

La entidad, perteneciente a Fundación Chile, Microsoft y la Red Enlaces, fue destacada por su aporte al entrenamiento de los docentes en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TIC).

El galardón fue entregado en Santiago por el director de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO, Jorge Sequeira, y por la ministra de Educación de Chile, Mónica Jiménez, en una ceremonia que se efectuó en la sede de la UNESCO.

“El equipo chileno creador de la RPI destaca por hacerse cargo de los problemas más importantes y urgentes del país en materia de educación, como lo son el desarrollo profesional de los profesores y el desarrollo del sistema educacional”, explicó Sequeira al entregar el reconocimiento al profesor Cristian Romero. “La innovación no logra su objetivo si no es aplicable y soluciona algún problema real, la tecnología no debe ser usada por usar, debe tener un sentido”, agradeció Romero.

Por su parte, la gerente de Programas Académicos de Microsoft, Constanza Proto, indicó que “este premio representa un gran estímulo para Microsoft, EducarChile de la Fundación Chile y la Red Enlaces del Ministerio de Educación, quienes durante esta década han promovido el uso de la tecnología para mejorar la calidad de la educación y preparar a los jóvenes en las habilidades del futuro”.

El premio Unesco-Rey Hamad bin isa Al-khalifa fue creado por iniciativa del Reino de Bahrein para destacar a nivel mundial proyectos y actividades de personas, instituciones u organizaciones no gubernamentales que establezcan estándares mundiales para usar tecnologías de la información y comunicación en el mejoramiento de la calidad de la educación.

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