Marina británica interceptó buque argentino cerca de las islas Malvinas

ARADrummondLa Armada Real de Inglaterra interceptó a un buque  argentino a unos 16 kilómetros de la zona marítima adyacente a las islas las Malvinas, enviando de vuelta inmediatamente a la tripulación de la corveta. Esto ocurre en medio de las fuertes tensiones diplomáticas entre Argentina y el Reino Unido por la incursión de una empresa petrolífera inglesa en el territorio disputado. 

La embarcación argentina, ARA Drummond, estaba navegando junto a una flota  francesa, cuando se desvió del grupo, incursionando en aguas en conflicto. La Defensa inglesa declaró que la tripulación  argentina «cometió un error inocente de navegación» y que  expresaron «vergenza» por el hecho. Sin embargo, no es ilegal que buques argentinos ingresen a esa zona. 

“HMS York” es el nombre del destructor Tipo 42 de 5.200 toneladas que detuvo a los argentinos. El barco se  puso en funcionamiento al comienzo de la Guerra de las Malvinas y permanecerá en el territorio junto a un submarino recién enviado por Gran Bretaña. 

El periódico Inglés “The Sun” publicó una nota titulada “Navys sends Argie warship parking” (Marina envía a buque de guerra argentino a empacar). 

“Argie” es una especie de diminutivo con que Inglaterra denominaba peyorativamente a los ciudadanos argentinos durante la guerra en 1982.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.