Un militante PPD y el presidente de Colo Colo entre los nombramientos destacados en las subsecretarías del próximo gobierno

gabineteEl actual presidente de Blanco y Negro, que administra a Colo Colo, encabezará Chiledeportes en el próximo gobierno. En tanto, Alvaro Sapag, actual militante PPD, fue designado como director de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), cargo en el que ya fue nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet. Además, el Presidente electo sorprendió declarando que su gobierno contará con un marco presupuestario austero para el año 2010, que «no nos permitirá acoger todas las demandas de la ciudadanía».

.

Las designaciones de Gabriel Ruiz Tagle y de Alvaro Sapag como subsecretarios de Deporte y de Medio Ambiente, respesctivamente, fueron las sorpresas del anuncio del resto del gabinete entregado hoy por el presidente electo Sebastián Piñera.

El actual presidente de Blanco y Negro, posee un 24,5 por ciento de propiedad en la sociedad que administra Colo Colo,  y tomará las riendas de Chiledeportes desde el próximo 11 de marzo. Se presume que no se desprenderá de su participación accionaria en el club, al igual como lo anunció Piñera, que posee el 13 por ciento.

En tanto, el nombramiento de Álvaro Sapag fue una de las sorpresas entre los nominados por el futuro mandatario. Sapag, es militante PPD y según un miembro de la actual mesa, «un activo miembro en las reuniones de partido». Fue nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet para el cargo de director ejecutivo de la Conama, posición que mantendrá en el futuro gobierno.

La designación contradice a las palabras del ex presidente del PPD, Pepe Auth, quien aseguró que no habría gente de la Concertación en las subsecretarías, y sólo serían personas desligadas del conglomerado.

A Sapag se suma también los nombres de Patricia Pérez (Justicia) y Andrés Iacobelli (Vivienda), que tendrían cercanía con partidos oficialistas.

Revisa la lista completa de subsecretarios:
Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla (RN).
Subsecretario Desarrollo Regional Miguel Flores (UDI). 
Subsecretario de Relaciones Exteriores Fernando Schmidt. 
Subsecretario de Defensa Alfonso Vargas (RN). 
Subsecretaria de Carabineros Carol Bown (UDI). 
Subsecretario de Investigaciones Mario Desbordes (RN). 
Subsecretaria Dirección de Presupuesto Rosanna Costa. 
Subsecretario General de la Presidencia Claudio Alvarado (UDI). 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.