El 100 por ciento de los alumnos de las regiones del Maule y Biobío no pueden volver a clases

Colegios inician actividades oficiales hoySegún la información entregada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, son 840 mil los alumnos que no han ingresado a clases producto del terremoto. Las regiones VII y VIII son las más afectadas con casi la totalidad de los estudiantes ausentes. 3 mil millones de dólares es la cifra que se maneja para la recuperación de los centros educacionales.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín entregó un informe sobre las condiciones en que se encuentran los estudiantes tras el terremoto, cifrando en 840 mil los alumnos que aú no han iniciado su período escolar.

El secretario de Estado informó que las regiones más afectadas son las del Maule y la del Biobío. Mientras que en la primera, el 99 por ciento de los jóvenes no pueden asistir a clases, en la segunda, el 100 por ciento está en las mismas condiciones. En tanto, en la Región de O’Higgins, el 49 por ciento se encuentra ausente.

Lavín indicó además que los costros de la reconstrucción de los recintos educacionales alcanzarían 3 mil millones de dólares, asegurando que más de la mitad de estos (1.600) están destinados a colegios municipales.

A pesar del estado del alumnado en las regiones, el ministro se mostró firme en el compromiso de superar la crisis para el 26 de abril. «Son cosas distintas, el compromiso del 26 de abril se mantiene, pero esto significa que las fórmulas de emergencia serán mayores que las pensadas», apuntó.

Hasta la fecha, 400 mil alumnos han comenzado regularmente las clases.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.