Pepe Auth pide nuevo bono del Gobierno para familias damnificadas y llama a "dejar de gobernar para la galería"

pepeauthEl ex timonel del PPD y actual diputado criticó la entrega del bono marzo, enfatizando que el Presidente “privilegió el compromiso de campaña en lugar de enfrentar las necesidades de los damnificados”. Llamó además a entregar $800 mil pesos para las 200 mil familias que fueron víctimas del terremoto.

El ex presidente del PPD, Pepe Auth, criticó la entrega del bono marzo por parte del Gobierno, sosteniendo que con dicho beneficio “el Presidente Piñera privilegió el compromiso de campaña en lugar de enfrentar las necesidades dramáticas de los damnificados”.

Sobre esto, Auth pidió que un nuevo bono para las 200 mil familias que fueron afectadas por el terremoto y posterior tsunami, perdiendo sus hogares y artefactos de valor. El diputado planteó un esfuerzo equivalente “ y con la misma urgencia que el beneficio otorgado a 2 millones de familias para enfrentar los gastos especiales de marzo, para las 200 mil familias damnificadas, que con la misma magnitud de recursos podrían recibir $800 mil para compensar parcialmente las pérdidas materiales más urgentes antes de la llegada del invierno».

“Ya es hora de dejar de gobernar para la galería y encarar los problemas según su magnitud y urgencia, no de acuerdo a su impacto electoral», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.