Réplicas del terremoto se sintieron también en ciudades de Argentina

buenos aires argentinaDe acuerdo a las informaciones de la prensa trasandina, los movimientos telúricos se sintieron en algunos edificios de Buenos Aires. En el sector de Bahía Blanca empleados del Poder Judicial fueron evacuados debido a las réplicas con epicentro en Chile. En tanto, en Mendoza se interrumpieron trabajos y colegios.

Las replicas registradas en las regiones de Chile, fueron sentidas además por algunas ciudades de Argentina, entre ellas, Buenos Aires y Mendoza, según informó el diario de dicho país La Nación.

El periódico vecino indicó que “la réplica llegó hasta Argentina y llegó a sentirse en algunos puntos del microcentro porteño”.

También en Bahía Blanca, funcionarios y empleados del Poder Judicial bonaerense fueron evacuados hoy de un edificio de ocho pisos a raíz de que registró varios movimientos, debido a las réplicas del terremoto que se registraron en el país trasandino, informó.

El matutino aseguró que las mayores intensidades se sintieron en Mendoza, ciudad limítrofe con Chile. En la localidad cientos de personas atemorizadas interrumpieron sus trabajos y estudios.

“Hasta ahora no se informó sobre heridos ni daños materiales pero muchas personas padecieron un disgusto por el fuerte movimiento. En la mayoría de las escuelas se hizo un procedimiento de evacuación de aulas y los alumnos se ubicaron en zonas de seguridad ubicadas en los patios”.

Algo similar sucedió en departamentos y oficinas de edificios públicos y privados. Los trabajadores abandonaron rápidamente las instalaciones ante el intenso movimiento y la vibración de vidrios, muebles, puertas y ventanas, informa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.