Venezuela envía a Chile brigada internacionalista y 12 toneladas de ayuda humanitaria

Chavez BacheletA las 18 horas del día de hoy se espera que aterrice en el aeropuerto de Santiago el avión procedente de la Republica Bolivariana de Venezuela, que carga unas 12 toneladas de ayuda humanitaria, así como un grupo de 27 expertos en evaluación de daños y riesgos, que constituyen la denominada «Brigada Internacionalista Simón Bolivar», que así como en Haití será la primera avanzada estable que viene a quedarse en territorio chileno para ayudar en las tareas de reconstrucción.

La información la dio a conocer este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, desde donde partió la ayuda humanitaria a Chile.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha instruido a quienes viajan en esta misión a “no escatimar esfuerzo alguno para brindar cualquier apoyo que requiera el Gobierno de Chile”.

Entre la ayuda se destaca agua mineral, agua potable, alimentos no perecibles, alimentos para lactantes y herramientas para acompañar la labor de los ingenieros de la brigada internacional. Además, el avión porta teléfonos satelitales, unas de las demandas claves que ha hecho sentir el Gobierno chileno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.