Director del Serviu Metropolitano renuncia por "presiones políticas" desde el Gobierno

andres silvaAndrés Silva, militante del PS, fue elegido a través del sistema de Alta Dirección Pública, para asumir la dirección del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). Sin embargo, la ministra de la cartera, Magdalena Matte, le solicitó su renuncia, debido a “presiones del Gobierno”, según evidenció Silva. “Muchos creímos en el discurso del Presidente cuando dijo que gobernaría con los mejor evaluados…Veo que me equivoqué”, confesó. Según el director la situación estaría afectando a cerca de 8 funcionarios que han sido removidos.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanimso (Serviu), Andrés Silva, denunció “presiones del Gobierno” para presentar su renuncia, a pesar de ser elegido a través de la modalidad de Alta Dirección Pública.

Según, Silva, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, le solicitó dejar el cargo, a pesar de la buena gestión y de no haber sido evaluado negativamente durante su gestión, aludiendo a “medidas de gobierno”.

«Confiaba en el discurso de que el Gobierno que privilegiaría la capacidad de las personas, el profesionalismo, más que su militancia o su adhesión a opciones políticas distintas. Veo que me equivoqué”, sostuvo Silva, quien fue elegido por el sistema de Alta Dirección Pública.

El director del servicio acusó además que cerca de 8 autoridades de otros organismos han sido removidas bajo el mismo criterio de presiones de Gobierno. “Espero que esto no suceda en los otros organismos donde hay gente bien preparada. Quiero poner la alerta para que las nuevas autoridades del Gobierno tengan el criterio de evaluar sus funcionarios, no por lo que piensan sino por lo que hacen”, sostuvo.

La renuncia de Silva, se suma a la polémica por la remoción del director del Fosis, Pablo Coloma, quien también asumió su cargo a través de la Alta Dirección Pública. “Estoy recién digiriendo la medida, me parece algo muy negativo, porque el gobierno espera llenar esos cupos como cargos políticos de confianza, lo que no es bueno para un organismo que tiene que velar por la superación de la pobreza y las personas más vulnerables”, denunciaba Coloma tras su renuncia.

2 Comentarios
  1. nana dice

    ahora….estan tan dolidos…durante cuatros años los funcionarios públicos tuvieron que vivir con los maltratos que daban los señores del PS y esto lo sabia la Presidenta de la República… es más en muchas reparticiones públicas tuvieron que remover a gente de sus misma confianza debido a que todos los días en el Palacio llegaban acusaciones contra esta gente… y ahora hablan ellos de persecución!!!

  2. mirna leal saez dice

    me alegro mucho que se desagan de estos inefisiente que se han reido de la nesesidad de los mas pobres espero que tambien lo hagan con la seremi ya que es igual que el ex director andres silva

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.