Altos ejecutivos de laboratorios declararán por correos electrónicos que los involucran con colusión de farmacias

edificio farmacias ahumadaLas nuevas diligencias citan a varios ejecutivos de los laboratorios involucrados para que presten declaraciones sobre sus vinculaciones con el caso, luego de que la fiscalía encontrara correos electrónicos en los notebook de los ejecutivos, que los comprometen con la colusión. Tras las declaraciones de los citados se concretarán las primeras formalizaciones.

El fiscal a cargo del caso de colusión de cadenas farmacéuticas, Luis Inostroza, aseguró que se podrían concretar formalizaciones a altos ejecutivos de las compañías que realizaron los delitos.

Luego de una incautación realizada en junio de 2009 a los notebok de los ejecutivos, se encontró en estos correos electrónicos que delataban e involucraban a los altos mandos en el proceso de colusión. Por ello, desde la fiscalía aseguraron que serán citados a declarar, a pesar de que esto se realizó en una primera instancia.

«Fueron citadas en su oportunidad, pero ahora estamos despachando las citaciones a contar de la próxima semana para que concurran a declarar a la fiscalía y se trataría de varios de ellos, incluso, en calidad de inculpados, de imputados en esta causa», confirmó Inostroza.

Los ejecutivos que declararán representan los laboratorios Garden House, Merck, Roche, Tecnofarma, Bayer y Bagó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.