Prevén aumento en 50 por ciento en el consumo de cervezas a causa del Mundial‏

cervezaA días del inicio del mundial el consumo de la bebida más popular relacionada con el fútbol, se preveé que aumente de manera significativa. En el caso de las llamadas cervezas Premium se espera que sus ventas se incrementen en un 50 por ciento.

Ante la inminencia del Mundial de Sudáfrica 2010, muchos de los miles de millones de personas que verán a través de la pantalla uno de los tantos partidos que se jugarán durante el certámen, tienen también su vista puesta en el abastecimiento necesario para acompañar las celebraciones, sobre todo en el terreno de las cervezas.

Por ello se espera que con el inicio de la competencia deportiva, se incrementen las ventas en lo que ha cervezas Premium se refiere. Así lo entiende Cristián Chamorro, Administrador de la categoría Food & Beverages de Pibamour, empresa que distribuye la Cerveza Carlsberg en Chile, quien cuenta que «ante eventos deportivos de envergadura, como el Mundial de Fútbol, las Clasificatorias o incluso el Mundial de Rugby, el consumo per capita de cerveza aumenta considerablemente, casi en un 50 por ciento».

Según explica Chamorro, el incremento de la producción obedece a que entre las cervezas con mayor demanda son las Premium, y que están hechas 100 por ciento de cebada integral, como Carlsberg.

En Chile, el consumo per cápita se ha proyectado considerablemente, registrando un aumento de 36 por ciento durante cinco años, llegando a un consumo per cápita de 36 litros aproximadamente. Con el arribo de la fiesta del Fútbol, se espera que estas cifras se eleven aún más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.