Universitarios comienzan la primera marcha estudiantil que enfrenta el nuevo Gobierno

marcha estudiantesLa Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) comenzó las movilizaciones en el sector de Plaza Italia, transformándose en la primera marcha de estudiantes que enfrenta la administración de Piñera. La protesta del alumnado es un alegato hacia el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien no ha dado respuesta a un petitorio de los estudiantes, en relación a los damnificados en el centro sur del país.

El Gobierno enfrenta la primera movilización de estudiantes, luego de que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) iniciará una marcha en el sector de Plaza Italia.

El movimiento estudiantil fue organizado como un alegato en contra del ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien según los universitarios, no ha respondido un petitorio en el que solicitan un aumento en la beca de 30 mil pesos que el Mineduc entrega a los damnificados del centro sur del país.

Según los dirigentes de la Confech, el monto es insuficiente para satisfacer todas las necesidades de los alumnos afectados, por lo que la medida no ha reducido la deserción en dichas zonas.

La marcha fue autorizada por la Intendencia y avanzará por el Parque Forestal, Mapocho, Balmaceda, San Martín y finalizará en Plaza Los Héroes.

5 Comentarios
  1. Rainier Rios dice

    Es la primera movilización unitaria de los estudiantes de universidades tradicionales, privadas y de los estudiantes de educación secundaria. Es un gran paso adelante para exigir la entrega de ayuda a los estudiantes que fueron víctimas del terremoto sin importar la región y su nivel de estudio, en rechazo al alza del pasaje escolar y otras demandas que son transversales a todos los estudiantes del país.
    Rainier Ríos
    Presidente
    Federación Estudiantes Universidad Alberto Hurtado
    FEUAH

  2. tomas dice

    que estupida la foto, que superficial. la marcha estuvo buenisima y pacifica.

  3. Barbara dice

    Como bien dice tomas la marcha estuvo buenisima . pacifica y linda (: . Ya es tiempo que dejen de mostrar alo que no es real y que muestren a la sociedad el lado malo de todo ¿porque no mostrar lo que realmente esta pasando hoy en dia ? Creo que esta ente tiene miedo y desea controlar un pais que ya noce dejara controlar mas . La marcha estuvo pacifica y todo por excelentes causas .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.