Resultados del Simce reflejan que 62% de los alumnos de 8° básico no sabe las materias de sexto año

SCL200911121113SPR28286_smLa medición entregó como antecedente más crítico la situación de los estudiantes de Octavo Básico, que en Matemáticas un 62 por ciento no sabe la materia que corresponde a sexto básico, lo que significa que un atraso de dos años. Según el ministro Lavín, las cifras de la década indican que el Simce ha subido sólo tres puntos, y si seguimos así “nos vamos a demorar 100 años en lograr el aprendizaje esperado”.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, dio a conocer los resultados del Simce 2009, realizado a los Cuartos y Octavos Básicos del país.

En los cuartos, un 39 por ciento de los estudiantes obtiene un nivel avanzado, en Lectura. Un 27 por ciento, intermedio y un 34 por ciento tiene conocimientos básicos. En tanto, el Matemáticas los resultados son similares, con un 29 por ciento de alumnos con conocimientos avanzados, un 34, intermedios, y un 27, básicos.

Por otra parte, en la medición en los Octavos años, Lectura cayó un punto en relación al 2007, registrando 252, mientras que las materias de Estudio y Comprensión de la Sociedad y Comprensión de la Naturaleza, subieron ambas en un punto, quedando en 251 y 259 respectivamente.

La medición registró el punto más crítico en el área de Matemáticas, para los cursos de octavo año. Dentro de este alumnado, un 13 por ciento sabe la materia correspondiente al nivel. Un 25 por ciento tiene conocimientos intermedios, y un 62 por ciento no sabe la materia que corresponde a sexto básico, lo que refleja un atraso de dos años en el aprendizaje de los estudiantes.

Sobre esto, el ministro Lavín sostuvo que «necesitamos un punto de inflexión que marque una nueva era».

Según el secretario de Estado, durante la última década, el Simce sólo ha subido tres puntos, y si seguimos a así «nos vamos a demorar 100 años en lograr el aprendizaje esperado», y esas curvas «no van a cambiar nunca».

1 comentario
  1. Pedro Dias dice

    Exagera el ministro: (1) para tener una excusa y privatizar la educacion municipa.
    (2) No dice que los malos resultados son consecuencia de profesores de EGB titulados a distancia.
    (3) Se debe hacer un catastro de cuantos profes sacaron sus titulos por correo. No conocieron una sala universitaria, ni tuvieron practica docente. Todo por un negociado de los dueños de las Ues privadas quienes hoy estan en el Ministerio de Educación.

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