Cobreloa acabó con la racha de victorias del “Tolo” Gallegos

La escuadra nortina rescató un empate en su visita al Monumental. El DT colocolino, Américo Gallego concluyó de esta manera su senda de triunfos, aunque mantiene el invicto.

Sólo un empate ante Cobreloa consiguió la escuadra de Colo Colo durante la novena fecha del Torneo de Apertura.

Los loínos llegaron hasta el Monumental con un equipo que se presentó muy ordenado, bajo la estrategia de Nelson Acosta, durante los primeros 45 minutos.

Luego de estudiarse en el primer lapso, ambas escuadras entraron al complemento con la intención fija de abrir el marcador. Fue así como luego de continuos ataques, en el minuto 60, tras un centro de Daniel González, Cobreloa marcó la primera cifra mediante autogol de Daud Gazale.

Con el tanto, los albos sintieron el golpe y se fueron con todo a la portería defendida por Nicolás Peric. El empuje de los dirigidos por el “Tolo” Gallegos tuvo su recompensa a los 66’, luego de que Cristóbal Jorquera centrara al área chica para que Esteban Paredes consiguiera el empate mediante golpe de cabeza.

Sin embargo, el empate no dejó contentos a los colocolinos, que venían de tres victorias consecutivas al mando del DT argentino. A los 68’ Paredes pudo aumentar las cifras, pero Nicolas Peric le robó el balón con las manos fuera del área, lo que le valió la expulsión al guardameta.

Con un hombre más, los del Cacique se fueron en demanda, pero no pudieron incrementar las cifras, y tuvieron que resignarse con el 1 – 1 final, que los deja con 10 puntos en la posición 13 de la tabla.

En tanto, los loínos quedaron relegados al puesto 17 con 8 puntos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.