Con goles de Ligüera y Leal Unión derrota a Vélez y se mete en la pelea en la Copa Libertadores

El equipo hispano se puso en ventaja a los 4 minutos y antes de los 30 ganaba cómodamente por dos a cero. En el segundo tiempo, tras el ingreso de David Ramírez, los argentinos descontaron pero no alcanzaron a igualar el marcador.

El fantasma del 2005, cuando Vélez le empató a la Unión en el Santa Laura y la eliminó de la Copa Sudamericana, luego de irse al descanso perdiendo por dos a cero y superado en toda la cancha, se le presentó a los hinchas hispanos cuando el ex Unión, David Ramírez, puso el 2 a 1.

Sin embargo esta vez, a diferencia de entonces, José Luis Sierra no retrasó sus filas, hizo ingresar a Kevin Hartbotle y trató de descomprimir la desordenada acción del equipo de Liniers en busca del gol.

Así los rojos de Santa Laura impidieron el empate, tuvieron algunas ocasiones y se quedaron con los tres puntos y el segundo lugar en la tabla de colocaciones, faltando tres fechas para definir a los dos equipos que pasen a octavos de final. El primer lugar lo tiene Caracas que, con su holgado triunfo frente a la UC en San Carlos, sumó 6 puntos, dejando con cuatro unidades, igual que Unión, al equipo de Pizzi. Vélez acumula solo los tres puntos que obtuvo de local ante los venezolanos.

Acciones

Tempranamente, antes de los 4 minutos, Unión Española se puso en ventaja con gol de Martín Ligüera, tras una buena combinación entre el Pipa Estévez y Luis Pedro Figueroa, la que Sebastián Jaime aprovechó para tocar de taco y dejar sólo al uruguayo en el área chica. Los hispanos siguieron controlando las acciones y otro descuelgue, esta vez por izquierda, le permitió a Fernando Cordero enviar un centro perfecto para la entrada de Braulio Leal quien, con doble cabezazo en el área chica, anotó el dos a cero.

Con dos goles adentro, los locales manejaron las acciones y pudieron aumentar las cifras.

En el segundo tiempo, tras el ingreso de Ramírez, los argentinos levantaron el juego, se notó el cansancio en los dueños de casa y faltando 20 minutos para el final la visita obtuvo el descuento. Las ganas trasandinas, sin embargo, no fueron suficientes para superar el buen trabajo de los centrales Olarra y Delgado, así como el arquero Lobos.

Así la Unión, que hasta ayer parecía muerta en la Copa Libertadores, hoy vuelven a la pelea y mantienen la opción de clasificar a la siguiente ronda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.