La «U» se adueñó de un emocionante Superclásico

Un entretenido encuentro se vivió en el superclásico del fútbol nacional, y que terminó con una victoria de 2-1 de la Universidad de Chile ante Colo Colo, pese a que los albos se pusieron inicialmente en ventaja en el marcador.
Desde el comienzo del partido ambos mostraron la ambición por llevarse los tres puntos. A los 10 minutos Ezequiel Miralles comandó un contragolpe y llegó hasta el borde del área azul, donde fue retenido por la defensa.

A los 16’ los universitarios avisaron por intermedio de un tiro libre ejecutado por Charles Aránguiz, pero su disparo fue contenido sin problemas por Juan Castillo. En 18’ avisó nuevamente Miralles, pero su cabezazo en área chica fue tapado por Jhonny Herrera.

Ya en el segundo tiempo el juego se volvió algo trabajo en el terreno medio, hasta que a los 64’ Ezequiel Miralles se anticipó a todos y conectó de cabeza un tiro de esquina que decretó el 1-0 parcial a favor de los albos.

Pero los azules no estaban dispuestos a llevarse una derrota desde el Estadio Nacional y siguieron luchando, mientras que los de Macul aprovechaban los espacios dejados por la retaguardia local.

Y cuando ya parecía que el triunfo colocolino era un hecho, en sólo dos minutos la ‘U’ dio vuelta el marcador. Primero mediante lanzamiento penal que Gustavo Canales ejecutó a la derecha de Castillo.

Cuando no quedaba prácticamente nada para el fin, Diego Rivarola apareció para terminar con un certero testazo una jugada iniciada por el sector derecho y decretó así el 2-1 final, con el que los azules vuelven al triunfo en los superclásicos tras tres años sin poder celebrar.

De esta forma, la Universidad de Chile no sólo derrotó a su clásico rival, sino que también recuperó el segundo lugar en la tabla de posiciones con 28 puntos. Colo Colo en tanto quedó con 17 unidades y se aleja de la zona de postemporada.
 

FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional | Árbitro: Enrique Osses.

U. de Chile (2): Johnny Herrera, Albert Acevedo, José Rojas, Juan Abarca (Gustavo Canales, 82′), Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Eugenio Mena, Guillermo Marino (Marcelo Díaz, 63′), Edson Puch, Eduardo Vargas, Gabriel Vargas (Diego Rivarola, 70′). DT. Jorge Sampaoli.

Colo Colo (1): Juan Castillo, Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, José Domingo Salcedo, Luis Pavez, Rodrigo Millar, Álvaro Ormeño (Diego Rubio, 60′), Cristóbal Jorquera (José Luis Cabión, 36′), Esteban Paredes (Luis Mena, 80′), Ezequiel Miralles. DT. Américo Gallego.

Goles: 0-1 Ezequiel Miralles (64′), 1-1 Gustavo Canalesn (87′), 2-1 Diego Rivarola (89′)

(Fuente ANFP)
1 comentario
  1. luis palma dice

    los felicitos por periodismo de exelencia,paraceria que
    estamos en otros mundo el verdadero.
    que triste no ver un programa de tv con sentido, yo me recuerdo de varios programas antiguos de historia no significa cultur a lo fome, me recuerdo de quen soy yo,de el dibujante jorge dams,de muchos programas.muy poca acucosiedad periodistica en los diarios,o pude ser que hemos perdidio la capacidaD DEL ASOMBRO,pocos sueños de la juventud actuaal

    gracias por platear temas claves en el desarrollo de un pais que desea salir del subdesarrollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.