43ª versión de la Copa América comienza en La Plata con duelo entre Argentina y Bolivia

El certamen continental fue inaugurado con una ceremonia en el Estadio Único, donde se desarrollará el primer duelo de selecciones. La escuadra chilena debuta el lunes en Mendoza, hasta donde llegó hace pocos momentos para iniciar su concentración.

Con una animada ceremonia de apertura se dio inicio a la Copa América Argentina 2011, en el Estadio Único de La Plata. El espectáculo comenzó a eso de las 19:15 horas y contó con la participación del cantante argentino Diego Torres.  

El duelo inaugural de la 43ª versión del certamen continental es entre Argentina y Bolivia, y está programado que la Nike Tracer Doma (el balón oficial) comience a rodar a las 21:45 (20:45 de Chile). Ambas escuadras son integrantes del grupo A, que comparten con Costa Rica y Colombia. El grupo B está encabezado por Brasil, que se medirá con Paraguay, Venezuela y Ecuador. Finalmente, el grupo C lo lidera nuestra selección nacional, que se enfrentará con México, Perú y Uruguay.

La selección chilena arribó esta tarde a su lugar de concentración en la ciudad de Mendoza, preparándose para su debut el  próximo lunes 4 de julio frente al combinado mexicano. El que no ha podido llegar a Argentina es el equipo uruguayo, que ha tenido problemas para despegar por las cenizas volcánicas que han obligado a suspender los vuelos desde Montevideo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.