Una diferencia mínima castigó a Chile ante México

Los aztecas se impusieron por 1-0 con gol de lanzamiento libre, en el partido amistoso disputado en Barcelona. Así, tras dos encuentros en tierras Europea, la Roja cosecha sólo derrotas, una ante el campeón del mundo.

 Por Miguel Cajas y Carlos Parra, enviados especiales/ANFP

En un entretenido encuentro de carácter amistoso disputado en la ciudad de Barcelona, Chile cayó por uno a cero ante su similar de México, que se quedó con la victoria gracias al gol de Andrés Guardado en la parte final del encuentro.

El partido comenzó con los mexicanos generando peligro a través de Giovanni Dos Santos, pero más allá de esa amenaza inicial, la “Roja” supo manejar gran parte del primer tiempo, estableciendo el manejo del juego y provocando algunas acciones de riesgo en la portería de Guillermo Ochoa.

Las jugadas más claras fueron protagonizadas por Arturo Vidal, quien en un par de ocasiones ensayó disparos de larga distancia que se fueron apenas desviados. Sobre el minuto 39 el delantero Diego Rubio debió salir por lesión, y en su reemplazo entró Alexis Sánchez.

En el segundo tiempo el técnico Claudio Borghi dispuso otros relevos -considerando la dureza del partido disputado el viernes con España- y Chile se vio mucho más activo. Pese a que los nacionales comenzaron a rondar con peligro el área mexicana, faltó la precisión y fortuna en el último toque para llegar al gol.

Y fueron los aztecas quienes en definitiva golpearon en forma decisiva, cuando a los 79’ Andrés Guardado ejecutó un tiro libre perfecto que dejó sin reacción a Miguel Pinto, quien había remplazado a Claudio Bravo en el entretiempo.

En los minutos finales la “Roja” tuvo el empate en los pies de Jean Beausejour, pero su potente disparo dio infortunadamente en el travesaño. Y por más que los chilenos presionaron, al final no pudieron vulnerar la defensa de las “águilas veredes”, cerrándose el marcador con un 1-0.

En todo caso, Chile mantuvo su buen volumen de juego, jugó siempre con actitud ofensiva, probó jugadores que no habían tenido su oportunidad en el plantel -por ejemplo Vilches, Acevedo y Aceval- y la gira europea deja valiosas experiencias. De acá al 7 de octubre Chile tendrá tiempo para definir la formación y aplicar las correcciones que los amistosos con España y México dejaron en la mente del seleccionador nacional. El objetivo son las clasificatorias y Argentina aparece como el primer objetivo en el calendario sudamericano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.