Marcha en memoria de Matías Catrileo culmina con desmanes en Santiago

La manifestación no autorizada se realizó con motivo de los cuatro años que se cumplen desde la muerte del joven mapuche Matías Catrileo  a causa de un disparo por la espalda, efectuado por el cabo de Fuerzas Especiales de Carabineros, Walter Ramírez, condenado a dos años de presidio remitido.

Una marcha mapuche realizada la noche de este miércoles en el centro de Santiago, con el objetivo de exigir justicia por la muerte de Matías Catrileo, culminó con incidentes cuando un grupo de encapuchados quemó una moto de Carabineros e incendió un bus del Transantiago.

La manifestación, que no contaba con autorización de la Intendencia, se realizó con motivo de los cuatro años que se cumplen desde que el joven mapuche, Matías Catrileo, muriera a causa de un disparo efectuado por la policía, mientras participaba en la toma de un fundo agrícola en la Región de la Araucanía.

A juicio de los manifestantes, la condena contra el autor del disparo que dio muerte por la espalda  al joven mapuche, es insuficiente.

A principios del año pasado, el Tribunal Militar de Valdivia condenó al cabo de Fuerzas Especiales de Carabineros, Walter Ramírez, a dos años de presidio remitido por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte al disparar contra Catrileo que en ese entonces tenía 22 años.

Según informó Carabineros, en la marcha de este miércoles participaron unas 500 personas, de las cuales, algunos encapuchados provocaron desmanes, lanzando bombas molotov a la moto de una carabinera perteneciente a la Primera Comisaría de Santiago y, minutos más tarde, incendiando un bus del Transantiago frente a la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad Central.

Imagen: Efe

1 comentario
  1. sergio dice
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.