Empresa ITMS ofrece equipos para realizar medicina a distancia

La escasez de médicos es una realidad en las zonas extremas, según las estadísticas, la mayoría de los profesionales se concentran en el centro del país. Una de las soluciones para suplir la escasez de especialistas es el recurso tecnológico de ITMS que posibilita la optimización de los servicios de atención en salud, disminuyendo tiempo y costo y así facilita el acceso a hasta el lugar más recóndito del país.

Un hecho preocupante es la falta de médicos especialistas en las zonas norte y sur de Chile. La realidad de las zonas extremas es alarmante para los habitantes de regiones, teniendo en cuenta que un 75% de los chilenos se atienden en el sector público.

Un médico para casi 800 personas es el cálculo del colegio médico, una cifra muy baja. El sueldo, el equipamiento, los insumos para poder desempeñarse como corresponde en su especialidad médica son algunas de las razones que explican la escasez de especialistas en regiones. Esto es un hecho preocupante ya que la OCDE recomienda 1 especialista médico cada 400 habitantes, regla que no se cumple en nuestro país. Las regiones del Maule, Arauco y Magallanes son las más afectadas, la falta de implementos en centros asistenciales es la causal de la falta de atención.

A través de la tecnología implementada por ITMS en consultorios y clínicas a lo largo de todo Chile, miles de personas se ven beneficiadas y ya no se tendrán que preocupar de las largas colas en los consultorios y el sinnúmero de esperas por tomar una hora. Gracias a ésta iniciativa se logran diagnosticar enfermedades y entregar tratamientos a éstas con una rapidez superior al sistema de exámenes tradicional.

“La telemedicina genera una red de salud nunca antes vista. ITMS se ha convertido en la tecnología que llegó para salvar vidas” dice el doctor Edgardo Escobar, Director del área médica de ITMS.

Una de las soluciones para suplir la escasez de especialistas en Chile es el recurso tecnológico de ITMS que posibilita la optimización de los servicios de atención en salud, disminuyendo tiempo y costo y así facilita el acceso a hasta el lugar más recóndito del país. Un equipo de especialistas trabaja 24/7 y son capaces de entregar servicios complementarios e instantáneos a la atención de un experto ya que trabaja con diagnósticos inmediatos por parte de un médico y presta el servicio de archivo digital de exámenes cardiológicos, respiratorios, radiológicos, ecografías y otros logrando entregar un informe de salud entre 8 y 10 minutos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.