Presidente de Francia no descarta intervención militar en Siria

François Hollande aseguró que, si bien lo deseable sería “encontrar otra solución”, una operación armada “no está excluida, a condición de que se haga mediante una decisión del Consejo de Seguridad”. “Hay que convencer a China y Rusia”, afirmó. EEUU y Europa expulsan a diplomáticos sirios.

Por INFOnews

El presidente francés, François Hollande, no excluyó hoy la posibilidad de llevar a cabo una intervención armada en Siria para poner fin a la represión del régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad, siempre y cuando esté coordinada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

«La intervención armada no está excluida a condición de que se haga mediante una decisión del Consejo de Seguridad. Hay que convencer a China y a Rusia», indicó Hollande en una entrevista concedida a la cadena «France 2».

Hollande, no obstante, reconoció que lo deseable sería no llegar a ese extremo y «encontrar otra solución». En este sentido expresó su deseo de que se endurezcan las sanciones contra el régimen sirio, el cual, dijo, transmitirá a su par ruso, Vladímir Putin, en su reunión prevista para este viernes en el Palacio del Elíseo.

“Rusia es junto con China el más reticente a las sanciones. Hay que convencerla de que no se puede dejar que Al Asad masacre a su pueblo», señaló Hollande en la primera entrevista que concede desde que asumió la Presidencia de la República Francesa, el pasado día 15.

La decisión de incrementar la presión de la comunidad internacional, según afirmó, fue tomada junto con el primer ministro británico, David Cameron, durante una conversación telefónica mantenida el lunes.

En esa charla los mandatarios expresaron su repudio a la matanza que el pasado viernes le costó la vida en Hula a 108 civiles, de los cuales 49 eran niños y 34 mujeres, ante lo que hoy Francia anunció la decisión de expulsar a la embajadora de Siria en París.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.