Mujica defendió su propuesta para legalizar la marihuana en Uruguay

El presidente uruguayo descartó que su propuesta de que el Estado asuma el control de la venta de marihuana sea una liberalización de las drogas y afirmó que es una alternativa a la batalla perdida contra las drogas en América Latina. “No permitiremos a una persona ir al almacén a comprar marihuana y hacer lo que quiera”, afirmó el mandatario.

Por INFOnews

«La idea no es liberar, al contrario, vamos a controlar mediante una red estatal de distribución. No permitiremos a una persona ir al almacén a comprar marihuana y hacer lo que quiera. El Estado controlará la calidad, la cantidad, el precio y las personas que la compren estarán registradas».

La acción según Mujica es reducir la criminalidad juvenil con la venta de drogas, comentó el mandatario en el marco de su participación en la cumbre de la ONU Rio+20.

«Los cigarrillos de marihuana tendrán control digital, siendo posible rastrear su origen por medio de una muestra química. S ialguien compra 20 cigarros de marihuana, tendrá que consumirlos y no podrá venderlos», afirmó.

Mujica contó al diario O Globo que existen propuesta semejantes en Europa y que la decisión de su gobierno se tomó en el marco de un plan de seguridad «porque estamos perdiendo la batalla contra las drogas en el continente americano».

«Hago esto por la juventud, porque las formas tradicionales de enfrentar el problema no dieron resultado en nuestro continente, buscamos otros caminos, otros dicen que es una osadía y Uruguay es un país pequeño, donde se pueden hacer las cosas con más facilidad, no somos grandes como Brasil», afirmó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.