EEUU y Siria: «Los días de Al Assad están contados»

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo hoy que está claro que el líder del régimen sirio “pierde el control”. En este sentido, consideró que es el momento de “cooperar con la oposición, para preparar una transición» pacífica.

Por INFOnews

Rebeldes celebran la toma de ciudades en Siria.»Los días de Al Assad sin duda están contados», aseguró hoy Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca. Por eso consideró que ahora hay que «cooperar con la oposición, para preparar una transición».

De todas formas, el vocero volvió a dejar en claro que el apoyo a la oposición siria no gira en torno a ayuda armamentística.

«Está claro que él (Assad) pierde control en Siria», añadió. En ese sentido apuntó a los desertores del gobierno, a quienes consideró una señal de la creciente presión sobre el mandatario.

Carney consideró asimismo que ahora hay que concentrar todas las fuerzas en lograr una transición pacífica y para ello dijo que es importante para Estados Unidos garantizar los derechos fundamentales de todos los sirios, también los de las minorías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.