Maya Fernández renunció al cargo de concejala y anunció candidatura a diputada

La nieta de Salvador Allende, que se desempeñaba como concejala de Ñuñoa y que fue derrotada por el actual edil, Pedro Sabat, en su aspiración de ser alcaldesa de esa comuna, envió una carta-renuncia al Concejo Municipal. El PS, por su parte, anunció que apelará al Tricel.

Maya Fernández Allende renunció hoy a su cargo de concejala de Ñuñoa y anunció que sería candidata a diputada en el 2013 por el distrito que conforman esa comuna y Providencia.

La decisión de Fernández, sin embargo, no significa que la ex candidata a alcaldesa no insistirá con reclamaciones judiciales, luego que el tribunal electoral decretara el triunfo de Pedro Sabat por 30 votos. Ello porque el PS, a través de su secretario general, Álvaro Elizalde, anunció que apelarán al Tricel por la elección de la comuna de Ñuñoa. Tal decisión, según informó Fernández, es compartida por ella «por la transparencia» del sistema.

El distrito Providencia-Ñuñoa está representado en la Cámara por los diputados Marcela Sabat (RN) y Jorge Burgos (DC). Este último, hace algunos meses, manifestó su voluntad de no ir a la reelección por lo que se supone no tendría inconveniente en ceder su cupo a la nieta de Salvador Allende.

Ello, claro está, si la diputación no es solicitada por otro militante de la falange. En ese caso, Maya Fernández debería enfrentarse en elecciones internas para ser la abanderada de la oposición en el distrito.

 
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.