Megaupload volverá en enero y se llamará Me.ga

El fundador del servicio de descargas y almacenamiento de datos, Kim Schmitz (o Dotcom), al que Estados Unidos quiere juzgar por violación de los derechos de autor, anunció su intención de reabrir el sitio el 19 de enero de 2013, un año después de su detención en Nueva Zelanda.

 Por @infoGeekye

Kim Dotcom, el controvertido fundador del servicio de almacenamiento y descargas Megaupload, anunció que el sistema volverá con el nombre de «Mega» (me.ga) y llegará al mercado en enero del próximo año, junto a su nuevo proyecto de música streaming Megabox.

Dotcom, de 38 años, fue arrestado en su lujosa propiedad de Auckland, en el norte de Nueva Zelanda, a petición del FBI. Un mes después de su detención fue liberado bajo fianza, pero desde entonces existe la posibilidad de que sea extraditado a los Estados Unidos.

En agosto, el alemán dio a entender a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, que preparaba el regreso de Megaupload en una versión «indestructible» y la creación de una tienda de música en línea llamada MegaBox.

El jueves pasado, también vía Twitter, confirmó la aparición de una nueva plataforma que se llamará ‘Me.ga’. «Una cosa es segura: ¡el mundo quiere MEGA!», aseguró Dotcom.

Los archivos alojados en Me.ga y MegaBox estarán cifrados mediante un algoritmo llamado «Advanced Encryption Standard», con este protocolo sólo el usuario tendrá la contraseña para acceder a ellos, no los responsables de la plataforma.

Asimismo, el dominio ‘.com’ no será utilizado, en su lugar se usará el ‘.ga’, que es el que se usa en el país africano de Gabón. Aunque por el momento al ingresar al sitio Me.ga, inmediatamente se redirige a «kim.com/mega».

El algoritmo «Advanced Encryption Standard» intenta salvaguardar la privacidad de los usuarios y evitar la entrada de ciberdelincuentes y se crea una barrera para posibles intervenciones del servicio. Esto también es conveniente para Dotcom, ya que como principal administrador del servicio se exime de responsabilidades.

Con la nueva plataforma será «imposible» que Me.ga conozca el material que suben los usuarios del servicio. Asimismo, la plataforma alojará sus contenidos en servidores por duplicado ubicados en dos territorios distintos (siempre fuera de los EE.UU. o países con políticas similares), para que ningún contenido se pierda como pasó con Megaupload.

Por último, cabe recordar que los EE.UU. acusa a los responsables de Megaupload de haber ganado de manera fraudulenta 175 millones de dólares (135 millones de euros), al ofrecer copias «pirateadas» de películas, de programas de TV y otros contenidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.